MARCHA NEUROLOGICA

Nuestra apuesta por la mejora de la marcha en pacientes con alteración neurológica es la de un apoyo ortésico que consigue mejoras en la morfología del pie, con resultados contrastados en centros de fisioterapia y rehabilitación y colegios especiales de toda España y Portugal. Nuestra propuesta es la de realizar las ortesis de una forma distinta, comenzando con una técnica propia en la que NO usamos una plantilla para evitar estandarizar la forma del pie del paciente, colocando el pie en carga parcial y manipulando los segmentos del tobillo y del pie para conseguir un encaje perfecto en la marcha.

La elección del modelo se realiza según un protocolo de valoración, y se entrega al usuario y su familia un documento con la valoración y propuesta para que se pueda mostrar a sus terapeutas. SIEMPRE realizamos un plan de trabajo asociado a la ortesis como propuesta para potenciar al máximo los efectos de la ortesis.

Nuestras ortesis están patentadas, en su técnica de fabricación y por tanto son únicas en su forma por estar protegidas, ajustándose a un estricto protocolo de diseño, fabricación y adaptación.

Fabricamos con esta técnica dos tipos de ortesis: las ortesis D.A.F.O. y las ortesis DYMO, creadas por nuestro centro y también patentadas para tratar el astrágalo oblicuo o vertical neurológico.

Los D.A.F.O. de Impronta tienen una técnica única de:

Valoración de la marcha y del estado articular y muscular del paciente: protocolo de valoración y unidad de biomecánica de la marcha (ver más abajo)

Técnica propia de toma del molde, la tomamos con vendas de resina, y la característica que las convierte en únicas es la forma de manipular los segmentos del pie, fruto de un profundo conocimiento fisiológico, anatómico y patológico del pie neurológico.

Técnica de moldeo del plástico; usamos hasta 6 tipos de termoplástico diferentes, con grosores distintos para ofrecer la ortesis perfecta y personalizada

Adaptación y seguimiento: somos un centro que consideramos nuestras ortesis como terapia, por lo que desarrollamos un plan de trabajo muscular y funcional para que fisioterapia, terapia ocupacional y medicina, reciban una propuesta desde la parte técnica de trabajo, con la finalidad de trabajar en equipo y sobretodo potenciar al máximo el efecto de la ortesis.

La gran mayoría de nuestros niños y pacientes mejoran con el uso de las ortesis que realizamos porque están pensadas únicamente para ellos, y tenemos en cuenta todo el cuerpo.

Envío en curso...

Error de envío.

Enviado correctamente