Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Marcha neurológica

Tratamos las alteraciones de la marcha con dos puntos de vista, dependiendo de la situación patológica del paciente; desde la base, con ortesis dinámicas tipo DAFO, realizadas con técnica correctiva en la toma del molde, y desde la pelvis, ayudando a organizar los patrones neuro musculares con el sistema Theratogs.

Ortesis DAFO Impronta

las ortesis DAFO son una serie de férulas de pie y de tobillo, que pueden abarcar distintos niveles como el pie, el tobillo, o la pierna, y que pueden tener distintas propiedades mecánicas y físicas, como rígidos, articulados, blandos, flexibles. Cada propiedad se recomienda para un tipo de alteración diferente, y también nos basamos en el estudio ecográfico y/o radiológico del pie para saber si el segmento del tobillo y pie está en riesgo, presenta subluxación o luxación y si podemos corregirlo. Nuestras ortesis se basan en la toma del molde. En base a la radiografía, y a la ecografía de los segmentos astrágalo escafoideo y astrágalo cuboideo, podemos determinar si el pie neurológico precisa de corrección postural. Para ello manipulamos el pie (en muchas ocasiones una fisioterapeuta trabaja ese tobillo durante algunas sesiones para movilizarlo) posicio9nando los segmentos sub astragalino, medio tarsiano y ante tarsianos en la posición correcta para realinear el pie y el tobillo. Por eso el molde debe ser tomado sin plantillas ni elementos externos que lo estandarizan y bajo manipulación manual del especialista. Nuestras ortesis son fabricadas íntegramente en nuestro laboratorio de ortopedia, con lo que podemos realizar la entrega en poco tiempo y con la máxima garantía terapéutica. Disponemos de una variedad de termoplásticos para aplicar según sus características y necesidades y un amplio abanico de diseños y colores.

Tipos de DAFO

  • DAFO maleolar: es un DAFO que recubre el pie y el tobillo hasta el nivel de los maléolos, no actuando en la pantorrilla. Es ideal para alteraciones del pie y del tobillo a nivel esquelético sin alteración muscular alterada.
  • DAFO Tibio peroneal: es parecido al anterior pero alto, hasta debajo de la rodilla, se diseña en función de cada caso y asiste alteraciones musculares de los gastrognemios y soleo, así como déficits del recto anterior. También nos puede ayudar en desalineaciones geniculares (genu flexum, o genu recurvatum).
  • DAFO articulado: también alto, lo diseñamos normalmente para la asistencia de flexores dorsales (tibiales y peroneos) así como para marchas con alta laxitud peri astragalina (entorno del tobillo) que precisan alineación en todo el arco de movimiento.