Cualquier alteración en la postura puede terminar en deformidad. Sentamos para dar funcionalidad y posicionamos para corregir deformidades con el método KELLER
EL METODO KELLER
Nuestro método consiste en un tratamiento global, progresivo y corrector de las “deformidades” posturales en sedestación neurológica. La mayoría de las desalineaciones y posturas que observamos, son reversibles, por muy graves que nos parezcan, ya que consisten en la acumulación de secuelas derivadas de un posicionamiento que ha permitido el avance de patrones y tendencias nocivas y destructivas. Mediante la valoración en profundidad del paciente, casi siempre con radiografía, ecografía y a veces otras pruebas, conseguimos objetivar el orden de corrección de las distintas deformidades y devolver total o parcialmente la función y la alineación a la persona. NO CORREGIMOS PATOLOGIAS, CORREGIMOS SECUELAS que no son propias de ninguna lesión neurológica.
El método es progresivo, ya que necesitamos aplicar una postura de corrección y modificarla en el tiempo a medida que el paciente mejora, por eso hablamos de asientos dinámicos.
El proceso del método es el siguiente:

PRODUCTOS:
En Impronta usamos diferentes técnicas y productos para el tratamiento Keller. Deben cumplir varios requisitos esenciales:
- Que garanticen la postura corregida, por tanto, dureza mínima necesaria.
- Que no generen patología nueva, protegemos los dispositivos con materiales de disipación como la espuma viscoelástica. Ningunos de nuestros pacientes presenta úlceras por presión.
- Que sean modificables, para aplicar el principio de progresividad.
- Asientos de espuma a medida: Se realizan en base a dos parámetros: los objetivos que nos ha aportado la valoración postural y biomecánica, y a las medidas antropométricas del paciente, que pueden obtenerse mediante previo molde, escaneado o medición directa dependiendo de cada caso. Los asientos de espuma son muy versátiles y aportan mayor comodidad, ideales para pacientes con tono muscular elevado (hipertónicos) los podemos proteger con espuma viscoelástica insertada, los fresamos en nuestras instalaciones y realizamos TODO el proceso en Impronta, por lo que somos la única empresa que puede garantizar la fabricación y la entrega de un asiento en 48 horas (solo en casos con coordinación previa, ideal para pacientes procedentes de fuera de España). Pueden estar impermeabilizados, forrados con diferentes tejidos y colores y ofrecemos la posibilidad de ventilación accesoria. Se pueden adaptar a casi la totalidad de sillas de ruedas y chasis, con la condición de que deben ser basculantes.
- Asiento pélvico: en pediatría e infantil ofrecemos el servicio de realización de asientos pélvicos en escayola. Nuestra técnica desarrollada por nuestra empresa consiste en realizar el asiento en carga, es decir, con el niño sentado sobre la escayola, el paciente está todo el tiempo en la postura en la que va a estar sentado. Decenas de profesionales fisioterapeutas que aplican esta técnica, nos han transmitido la mejora de sus pacientes. Realizamos talleres y formaciones sobre la técnica de realización en escayola en carga para profesionales. En los casos en los que el paciente va a necesitar un tratamiento más duradero (mayor a tres asientos de escayola o mayor a un año y medio) recomendamos el mismo concepto con nuestro producto Matrix seating. Consistente en una malla de piezas articuladas por nodos que nos permite realizar tantos cambios como queramos, y tener un asiento de gran durabilidad en el tiempo, que puede crecer añadiendo piezas.
En ambos casos, si existe inestabilidad de caderas realizamos el asiento eco guiado, es decir, con ecografía anterior inguinal y posterior trocantérea de la cadera para determinar el ángulo de abducción que garantiza la estabilidad posterior de la misma.
- Asiento mixto: En casos como daño cerebral adquirido, accidentes vasculares centrales, u otros podemos realizar un asiento de espuma que garantiza la estabilidad pélvica (que no se escurra hacia adelante) y de caderas (que estén en una posición de estabilidad y seguridad) y un respaldo modificable que permite avanzar en cambios de la columna y las costillas a lo largo del tiempo gracias a la versatilidad del sistema Matrix Seating
- Chasis y sillas de ruedas: disponemos de un amplísimo abanico de marcas y modelos (trabajamos con todas) para ofrecer la mejor solución para cada necesidad, de tipo estético, medidas, funcionalidad, etc.